La pintura, quizás es uno de los elementos más importantes en tu negocio. No sólo es un elemento de recubrimiento y protección, también da personalidad y carácter a tu marca. Hace que sea reconocible, y que se diferencie de la competencia.
Por eso hoy te vamos a explicar cuales son los diferentes tipos de pintura que en todos nuestros proyectos industriales, de mantenimiento y reparación.
Pintura Vinílica.
La pintura vinílica es una de las más comunes y más empleadas, debido a su rapidez de secado, baza toxicidad y fácil aplicación, ya que se pueden aplicar con brocha o rodillo.
Ésta esta compuesta por una base de agua, compuesta con pigmentos de emulsión con un polímero acrílico. Es un tipo de pintura que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores, ya que es muy resistente a el Sol y la humedad, aunque si estas buscando una pintura para exteriores, es mejor que utilices una pintura acrílica, ya que es más resistente a la humedad.
Si es el tipo de pintura que tienes pensado utilizar, te recomendamos que antes, apliques una capa de sellador vinílico, para que impida su penetración.
Pintura de Esmalte.
La pintura de esmalte es quizás el tipo de pintura que más llama la atención por su apariencia brillante. Además, tienen la particularidad de que cuando se seca, aporta firmeza y durabilidad a la superficie a la que es aplicada.
Al igual que la pintura vinílica, es de fácil aplicación, y puede aplicarse tanto en interiores como exteriores.
Además, ésta puede aplicarse a un gran número de superficies y materiales, como madera, metal o concreto.
Pintura Epoxica.
La Pintura Epoxica es el resultado de la combinación de 2 elementos: la Resina Epoxi, y un reactor a base de amidas o poliaminas. En consecuencia de su reacción, la pintura se seca cuando se evapora el disolvente.
Es una pintura que ofrece una gran protección ante agentes químicos, y es capaz de aguantar temperaturas de entre -10ºC a 140ºC. Es una de las pinturas más utilizadas en instalaciones industriales, y se puede aplicar en concreto, estructuras de metal y madera.
Pintura de Poliuretano.
Al igual que la pintura Epoxica, la pintura de Poliuretano es otra de las pinturas más empleadas en instalaciones industriales.
Es una pintura resultado de la mezcla de Polipol y Isocionato, y es una pintura que gracias a su gran resistencia a las concidiones climaticas, se utiliza mucho, por ejemplo, al pintar automóviles.
Es una pintura que puede aplicarse en todo tipo de superficies, madera, metal, concreto, fibras de vidrio,… ofreciendo un acabado perfecto y de gran resistencia a químicos y al agua.
¿Quieres Pintar Algo?
Si tienes un proyecto en tu negocio que necesita una mano de pintura, pero no tienes claro cuál es la más indicada para ti, ¡en Ingeniería Activa estamos para ayudarte!.
¡Contáctanos sin compromiso!